Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2023

SUPLICA INDIVIDUAL. SALMO PENITENCIAL: (Salmo 51:1-19)

Imagen
  SALMO 51: SUPLICA INDIVIDUAL. SALMO PENITENCIAL : (Salmo 51:1-19)   Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia ;   Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones . (v. 1). Lávame más y más de mi maldad ,   Y límpiame de mi pecado .   (v. 2). Porque yo reconozco mis rebeliones ,   Y mi pecado está siempre delante de mí . (v. 3). Pastor: Carlos Ramírez Jiménez: E ste es el más conocido de los salmos penitenciales (ver Salm. 130). En la Biblia hebrea el título ocupa dos versículos ( esto explica la diferente numeración en versiones, como BJ ). Algunos dudan que el Salmo fuera escrito por David y piensan que el título fue agregado mucho después de la composición del Salmo. Sin embargo, no hay buenas razones para dudar que este Salmo surgiera de la experiencia de David como explica el título, aunque el título fuera agregado luego para explicar su origen. Esta experiencia de un llamado profético, de Natán, y el arrepentimiento de David conl

La Sabiduría Del Predicador, Dice La Verdad: (Proverbios 8:1-11)

Imagen
  La Sabiduría Del Predicador, Dice La Verdad : (Proverbios 8:1-11)     ¿ No clama la sabiduría ,   Y da su voz la inteligencia ? (v. 1). En las alturas junto al camino ,   A las encrucijadas de las veredas se para ; (v. 2). En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad ,   A la entrada de las puertas da voces : (v. 3).   Pastor: Carlos Ramírez Jiménez: E ste capítulo es uno de los pasajes más hermosos del AT., y sin duda el pasaje más bello de Proverbios. Los caps. 1-9 están llegando a un clímax en el cap. 8. Luego el cap. 9 hará una distinción final entre ser necio y ser sabio , clausurando así los caps. 1—. El capítulo se divide fácilmente entre una narración introductoria que ocupa los vv. 1-3, el discurso-proclamación de sabiduría que se encuentra en la parte gruesa del capítulo (en los vv. 4-31) y finalmente los pensamientos reflexivos y finales que el maestro entrega sobre el discurso majestuoso recién terminado (vv. 32-36). El v. 32 une el c