Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2023

El Auténtico Placer Sexual. (Proverbios 5:15-20)

Imagen
  El Auténtico Placer Sexual . (Proverbios 5:15-20) “ Bebe el agua de tu misma cisterna ,   Y los raudales de tu propio pozo ”. (v. 15). Paralelismo sinónimo. Pastor: Carlos Ramírez Jiménez: L as metáforas abundan en esta hermosa sección . Sólo los pasajes de Cantares son superiores en la manera de exaltar el amor legítimo entre un marido y su mujer . Los vv. 15–18 acentúan la metáfora del agua . En el árido Medio Oriente es un símbolo de la vida, siendo importante para la sobrevivencia. Como elemento vital el agua es muy apropiada como metáfora. Además, la cisterna y el pozo son símbolos de lo esencial, pero también los objetos de algunas discusiones fuertes y hasta confrontaciones bélicas (ver Gn. 21:25; 26:15, 18–22, 25, 32; 29:1–8). Como elemento vital y como elemento de una explosión violenta potencial es comparable con la naturaleza vital y explosiva de la sexualidad . Cantares apoya esta idea: Un jardín cerrado es mi hermana y novia, un jardín cerrado, un mana

SALMO 38: SUPLICA INDIVIDUAL. SALMO PENITENCIAL: (Salmo 38:1-22)

Imagen
  SALMO 38: SUPLICA INDIVIDUAL. SALMO PENITENCIAL: (Salmo 38:1-22) “ Señor, delante de ti están todos mis deseos , Y mi suspiro no te es oculto ”. (v. 9). Pastor: Carlos Ramírez Jiménez: E l salmista sufre una enfermedad desoladora . Describe de manera enérgica su sufrimiento intenso. Se alejan de él sus amigos y familiares; tiene un sentido de culpa por su pecado; sus enemigos, que también son enemigos de Dios, se aprovechan de su calamidad; entonces confiesa su pecado y pide socorro de Dios. Solamente los títulos de este Salmo y el 70 contienen la palabra lehazchir ( para conmemorar ). Es la palabra que se usa para un sacrificio memorial (Lv. 2:2; 24:7). Algunos piensan que estos dos Salmos fueron usados juntos con estos sacrificios; otros piensan que sencillamente expresa el deseo del enfermo de traer a la memoria de Dios su sufrimiento. 1.        Lamento Por Los Sufrimientos. vv. 1-8: Aún bajo el castigo de Dios, el salmista recuerda la misericordia de Dios . Furor

UN GRAN FINAL: (Apocalipsis 22:12-21)

Imagen
                                                                  UN GRAN FINAL : (Apocalipsis 22:12-21)   “ He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra … Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último ” . (VV. 12-13).     Pastor: Carlos Ramírez Jiménez: E l castigo del pecado es el pecado; la recompensa de la santidad es la santidad . El castigo eterno no es tanto una ley arbitraria como un resultado que necesariamente sigue en la misma naturaleza de las cosas, como el fruto resulta de la flor. Ningún castigo peor puede Dios infligir a los impíos que el de entregarlos a ellos mismos. La lección solemne que sacamos de este versículo es V. 11: Conviértete ahora en el breve plazo que queda (Ap. 22:10) antes que “ yo venga ” (Ap. 22:7, 12), o si no, debes permanecer inconverso para siempre, el pecado en el mundo eterno será dejado a sus propias consecuencias naturales: Ø La santidad en germen